ex – poner – se” / + que paridad /

Encuentros Ivaginarios


Encuentros Ivaginarios en Vitoria-Gasteiz  , jueves 12 de octubre  de 2015 en ¶espazioa, C/ Costa Rica, 6. desde las 19:00 de la tarde

Marian Puertas , artista y mediadora en  mundo ivaginario.
Propone hablar de los encuentros ivaginarios, lo que han sido, lo que son y lo que pretenden a futuro. 

Blanca Ortiga, Activista cultural y creadora.
Propone hablar del significado del dinero en los contextos de arte contemporáneo y en el marco de los feminismos.

Izaskun Zarrandikoetxea Montejo, Trabajadora Social , sexóloga y experta en Violencia de género , lleva más de 6 años trabajando en la intervención social comunitaria del municipio de Bilbao específicamente con colectivos inmigrantes en exclusión social y mujeres.
Propone hablar sobre el proceso de empoderamiento a través del arte.








Las compañeras de Mundo Ivaginario creen importante que la experiencia sea vivencial, en la que no sólo se compartan conocimientos teóricos si no que se experimenten y que se vivan a través del propio cuerpo, con todos los sentidos, que queden grabados en el inconsciente.
Para ello, los debates irán acompañados de una exposición permanente de artes plásticas  con instalaciones audiovisuales, fotografía, escultura, serigrafía, dibujo, cómic…



 









Una colectiva con la participación de: Silvia Yerra, Alba Rebollo, Nerea Ibarguren, Blanca Ortiga, Jesús Cortiñas, María Seco, Aintzane Aranguena, Amaia Vicente, Saray Pérez,  Txaro Arrazola, Svetlana Lipowezkaya, Aintzane ibarluzea, Maider Bilbao, NAN Illustration, Beatriz Perales Fernández de Gamboa y Garazi Blas Tobalina. Colectivo: NESKEN GAUA






El objetivo principal de Mundo Ivaginario es desmontar las estructuras rígidas, estancas y poco permeables que rigen las diferentes áreas de la vida en la sociedad.  El Encuentro Ivaginario  en Vitoria-Gasteiz, trata a su vez de crear un espacio de intersección entre diferentes disciplinas, tanto artísticas como sociales: sexualidad, psicología, exclusión social, feminismo, violencia de género, artes plásticas... fomentando actividades artísticas innovadoras y nuevas vías de difusión de conocimientos a partir de la  creatividad individual y colectiva. 

Todo esto lo llevan a cabo:

Trabajando desde una perspectiva feminista, inclusiva y empoderadora que permita  renovar las estructuras represivas, elitistas y excluyentes .
Fomentando el  empoderamiento colectivo de las mujeres a través de la toma de conciencia de sus cuerpos y sus sexualidades.
Utilizando el arte feminista como herramienta de reivindicación política y sexual.
Creando redes y encuentros entre diversas disciplinas y mujeres como plataforma de apoyo, prospección y promoción.
Visibilizando y desmitificando la sexualidad femenina y el amor romántico como promoción de una vida libre de violencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario